Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







viernes, 25 de febrero de 2011

DIARIO 24.02.11

El jueves en clase tuve una entrada triunfal!!! jajaja aun no habia entrado en clase ya me habian enviado al frente delantero jajaja me temo que mis compis los Tigres chinos tenian algo que ver no?????????

Ayer tuvimos una magnifica clase de BADUA JIN!! A mucha gente le parece una tonteria lo de entrenar el chi kung por que realmente no se ve lo que estas haciendo.

Pero os puedo asegurar que si lo entrenas bien acabas cansada o magullada como yo jajajajjaa que con uno de los movimientos me di un tiron en la zona de las costillas.

Es por eso que nuestro maestro nos dice y nos repite que no hay que forzar nuestras limitaciones fisicas por que son ejercicios sencillos,pero muy potentes donde trabajamos los organos internos y la energia.

La verdad es que la clase fue muy constructiva para los que aun no habian hecho este tipo de movimientos y los que ya lo habiamos practicado recordamos el significado de las 8 Joyas.

No tengo mas que decir sobre las maravillas del Chi kung por que como siempre digo,hay que estar alli para saber bien su significado.

Espero que os gustara la clase tanto como a mi.

Que tengais un buen dia!!!

jueves, 24 de febrero de 2011

DELEITE PARA LA VISTA : WUDANG

Hoy hacemos un poco de turismo y viajamos a las magnificas montañas de Wudang.

Son una maravilla!

Juzgar vosotros mismos...Compañer@s este sera nuestro proximo destino jijiji










DIARIO 22.02.11

Es un sueño o es mi clase??? Así empezó ayer nuestra clase del Martes jajaja

Ayer nos aplicamos tanto en los movimientos y las formas que el pobre Pepe estaba alucinado jajaja , su cara era todo un poema!! ahora no hay excusas para no hacer bien los movimientos por que ya nos ha pillado....y sabe que cuando nos lo proponemos somos BUENOS. n____n

Que decir de la clase de ayer?? MAGNIFICA como siempre,hay que vivirlo y entrenarlo para disfrutarlo!! Abrimos clase con un breve calentamiento de articulaciones,para no hacernos daño al practicar las formas.
Todos juntos seguimos con el YAN SAN GON,nos salio expectacular,ahora ya no se nos diferencia entre nóveles o veteranos por que vamos al mismo ritmo! Seguimos con el Lao jia Yi lu todos a una hasta la parte del "Truco Delantero".

A continuación partimos en 2 grupos la clase ,unos entrenamos el LAO JIA YI LU (Vieja Estructura) y otros nos aplicamos al LAO JIA ER LU O PAU CHUI (Puño cañon).
El grupo del Pao chui machacamos el pasillo que teníamos flojito y con la ayuda de Pepe acabamos la forma,pero aun nos falta mucho para terminarla como es debido.
Por que como dicen mis compañeros : Nos sabemos la forma,pero mal!!! Ahora hay que corregir los fallos y entrenar mas la parte final

En clase también se comenta ,que en ciertos movimientos de la forma hay que saber mover el Cuerpo Serrano!!!! (Esto no va por nadie en particular eh? jajaja) para llegar a efectuar el movimiento correcto.

La clase se nos hizo cortisima como siempre,así que cerramos clase con un breve calentamiento!

RECORDAD QUE EL JUEVES NO HAY QUE TRAER EL ABANICO.
YA QUE ES JUEVES FINAL DE MES Y TENEMOS CLASE DE BADUA JIN (8 JOYAS)
1 BESO PARA
TOD@S!!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

DIARIO 17.02.11


Habéis llorado alguna vez de risa???? Ayer mi querido amigo José Luis lo hizo y después dice que soy yo la que no para de reírse eh?
Pero es que fue superbueno, ya que Pepe hace muy bien las representaciones de como NO SE DEBE HACER UNA FORMA!!!
Y el momento: te esta mirando a ti,me esta mirando a mi....fue muy bueno verdad tigre chino? jajaja

La verdad es que nos lo pasamos tan bien que a Pepe (alumno) y a mi terminaron castigándonos delante para que dejáramos de hablar jajaja
No es un castigo,es mas bien una reprimenda para que presentemos atención a la clase.

Por eso pido disculpas a mi maestro,y doy gracias a su inmensa paciencia por que hay veces que nos merecemos una buena colleja jaja.

Pero aparte de pasarlo bien también entrenamos duro,gracias a la constancia y esfuerzo de todos.
Abrimos clase con un breve calentamiento, pasos del taiji , dao huan gon....ambos grupos nos mezclamos para entrenar el Yan san Gon en 2 direcciones, para así entrenar cuerpo y mente.

Seguimos con la forma del Lao jia Yi lu todos juntos, hay que ver lo que han adelantado, él grupo novel! Es genial ver a toda la clase entrenando la misma forma,ya que queda muy vistosa por que somos muchos.

Al terminar el grupo novel, machaco el Lao jia para ir mejorando los pequeños puntos que hacen que la forma sea perfecta.

Nosotros los Tigres veteranos entrenamos el Pao chui ,puntualizando mucho en el pasillo que va después de los barridos y por fin tenemos claro los pasos que se dan en el pasillo de los puñetazos.

Os he subido el video del Pao chui así que echar un vistacito para el Martes.
Para cerrar clase entrenamos la forma del Abanico en todo su esplendor! ,no me cansare de decir lo magnifica que es esta forma, por su elegancia...Pepe estuvo corrigiéndonos las posturas y los movimientos para que vayamos acostumbrándonos a coger el movimiento correcto.

Recordad que la semana que viene estamos a últimos de mes, así que el Jueves entrenaremos el BADUA JIN (LAS 8 JOYAS) .
Al final decidimos que cuando venga el buen tiempo quedaremos un Domingo para entrenar al aire libre el CHI KUNG que entrenamos el mes pasado.

Sin mas queridos compañero/as que tengáis un buenísimo fin de semana!
NOS VEMOS EL MARTES!
BESOS n____n

jueves, 17 de febrero de 2011

DIARIO DE CLASE 15.02.11 AHORA SI! FECHA CORRECTA

Nihao companer@s!!!

Cada vez estoy mas segura, de que el arte del Taiji sana el alma...puedes tener el peor día de tu vida, creer que ya nada tiene solución y empiezas la clase con mucha tristeza pensando en lo que no tienes que pensar pero conforme va aconteciendo la clase te olvidas de los problemas, te concentras,te calmas.....dejas fluir tranquilamente la energía positiva y terminas la clase, con una sonrisa, con el alma sanada y pensando en positivo.

Nosotros a parte de entrenar este arte milenario, nos divertimos mucho y nunca faltan las sonrisas...mi amigo José Luis dice que perfectamente podría ser una clase de Risoterapia jajaja...todo en conjunto hace que el entrenamiento sea una maravilla, único.

Dos palabra para describir la clase de ayer: CORTA y RISUEÑA jajajaja , disfruto tanto entrenando que la clase se me hace cortisima,no se si a vosotros os pasa,pero a mi si! ^o^

Para postre tenia la risa floja y me pase la clase riéndome con José Luis, es que es genial! que le voy a hacer jajaja

Abrimos clase con un breve calentamiento,seguido del chan si jin, y la posición estática, lucha del cuerpo y la mente, es un ejercicio que si de verdad lo haces bien acabas sudando.
Seguido entramos en la forma del Yan san gon, que decir de esta forma, ya es de la familia,nos falta romper la escayola de la cintura y acompañar los movimientos con sus debidas respiraciones y su correspondiente fa ji.

Nos separamos en 2 grupos los noveles,que ya no son tan noveles entrenaron el Lao jia Yi lu hasta la pequeña captura,seguramente se quedaran en esa parte para machacar bien la formaría que una forma la aprendes en unos meses pero tardas años en perfeccionarla , y eso es lo que toca ahora.

Nosotros el grupo de los Tigres Chinos jajajaja (veteranos) entrenamos la forma del Lao jia Er lu (Pao chui) en todo su esplendor....es magnifica, pasa de una relajación extrema a una explosión de energía brutal!!

Fuimos un poco atrevidos y continuamos la forma desde los barridos,que continua con una serie de golpes muy seguidos.
Entre nosotros Katy y Pepe logramos terminar la secuencia donde nos habíamos quedado atascados y nos quedo sublime!

Ya os he subido el video del Pao chui, así que hay que entrenarla este fin de semana ok?

Para terminar entramos en el ciclo de Pakua,divididos en grupos de 4,entrenamos estos divertidos movimientos, aunque parezcan un baile, son un arte marcial eh?

Estiramos y cerramos clase!
Nos vemos el jueves, besos para tod@s!

VIDEO PAO CHUI

VIDEOS:


PAO CHUI POR EL MAESTRO CHEN ZEN LEI

AQUI VUELVO A SUBIR EL VIDEO PARA MIS COMPIS DESPISTADOS, ES DECIR XAVI, QUE AUN NO LO HABIAN VISTO. Jajaja



SALUDOS A MIS TIGRES CHINOS!! JAJAJA n___n

miércoles, 16 de febrero de 2011

ABRAZO DEL ARBOL (POSICIÓN ESTATICA)

Hay dos grandes maestros que por su simpleza dejamos caer en el olvido; una es el silencio y otra la quietud. Hoy quería recordar a la quietud, el Zhan Zhuang, el abrazo del árbol. Es una meditación estática, de pie y ésta era la base fundamental de un arte marcial Chino llamado Yin Quan o arte marcial de la mente.
Lao Tse en el Tao te King ya plasmó la filosofía de este arte:

“De pie, solo he inmutable,

Uno puede observar todos los misterios

Presentes en cada momento
y que siguen incesantemente
Esta es la puerta a las maravillas imperceptibles.”

Este arte marcial que consta de un solo movimiento, es el elixir de cualquier
arte marcial ya que hasta las escuelas marciales externas en el proceso hacia la maestría se adquiere precisamente el dominio de la economía del movimiento y la transformación de la energía externa en fuerza interna, cosa nada fácil aunque pueda parecerlo como espectador. Solo hay que probarlo para poder opinar.

Además de su práctica marcial, esta postura estática representa una especial acumulación de conocimientos en China por su cualidad de abrir la consciencia, es considerado un camino místico lleno de sabiduria. Pero en el pasado, y creo que en el presente igual, hay pocas personas que le presten atención por ser demasiado simple en apariencia.

Realización:
-Separa los pies hasta la anchura de los hombros y afírmalos en el piso, debes sentir que se adhieren completamente.
-Imagina que echan raíces en el suelo.
-Flexiona levemente las rodillas.
-Coloca los brazos y los codos ligeramente más bajos que los hombros y las manos.

-Curva la espalda de modo tal, que forme una bóveda con los brazos e imagina que abrazas el tronco de un árbol con ellos.
-Centra la respiración en el Tan Tien, esto te hará consciente de tu centro de gravedad y mejorará tu nivel energético.

Cómo saber si lo estás realizando correctamente
Si la práctica es adecuada, el ritmo cardíaco se acelerará, mientras la respiración apenas variará. Aumentará el flujo circulatorio y la oxigenación corporal, lo que determinará que se incremente la temperatura y se produzca sudoración, a pesar de que permanezcas inmóvil. Existen diferentes ejercicios de Zhan Zhuang y algunas variantes del abrazo del árbol. No se practican simultáneamente, sino que se comienza por la posición inicial Wu Chi y se continúa con uno de ellos, para avanzar en la práctica.

La gran pregunta es como permanecer de pie o sentado sin moverse puede mejorar la salud, nuestra mente, nuestro corazón, nuestro espíritu de lucha tan importante cuando las cosas no salen como uno quiere y se ponen difíciles.
Además su fortalecimiento da potencia para los movimientos de mayor fuerza, de mayor amplitud, y se vuelven de mayor precisión.
Y para acabar os dejo un poema del Abrazo del Arbol,que explica con palabras sencillas,como entrenarlo :

El abrazo del árbol es una forma mística de Arte Marcial
Nunca se puede comprender como se practica en su totalidad
Aparece como un abrazo, con una sonrisa en la cara,

Aplicando un vigor interior.
Estoy relajado, sin recurrir a la fuerza
Como nubes flotando al viento por todas partes

Uso las fuerzas del universo y mi fuerza se hace sólida
La potencia viene de la respiración
Sin afirmarse, dejando mucho tiempo para moverse
Sin ceder ante fuerzas mayores

Con movimientos tan suaves, tan naturales que ni la respiración,ni los movimientos de las extremidades se sentirán bloqueados
Es como moverse en el vacío,yendo y viniendo por las mas altas cumbres,
entre las nubesflotando con el viento, con gracia aunque sosegado
Siempre mantengo mi calma, mi paz.

La cabeza erguida, con dignidad
Abrazo el mundo que tengo debajo
Tan claro y puro como arroyo subterráneo

Como plomo transformado en oro, enfilando la luna
Me miro en un espejo antiguo, par ver mi alma con detalle
Mi copa está llena a rebosar
Totalmente liberada de obstáculos, liberado de mí ser

Puedo volar como si tuviese alas, de cara hacia el horizonte sin límite
Como lanzando guijarros en el agua
Los círculos se hacen más y más grandes
Con mis manos puedo descubrir los límites del universo

El abrazo viene del interior
El cielo, la tierra y los diez mil seres cautivan mi imaginación
Con los ojos mirando al exterior, con determinaciónHacia arriba,
hacia abajo, mi fuerza fluye

Empujo y abrazo sin cesar
Mis pensamientos serán purosAsí mi mente será clara
Así de eliminarán todas las enfermedades

Siempre regresando al centro
Atacando y defendiendo espontáneamente
Mi voluntad sea como el acero
El precepto es fortalecerse

Ir en busca de la felicidad y la salud
Mi cuerpo se beneficiará de ello
Esto ha sido legado por los Antiguos

Este forma de ejercicios proporcionará beneficios ilimitados.

Espero haber podido ayudaros a entender este bello ejercicio.

sábado, 12 de febrero de 2011

FOTITOS SORPRESA!

Una pequeña sorpresa de fin de semana para toda mi gente, aqui os traigo unas fotitos de la ultima exhibición de navidad!!!

Estamos todos guapisim@s!!! Espero que os guste tanto como a mi !






viernes, 11 de febrero de 2011

Movimiento del Ying Yang

He encontrado los diagramas mas visibles ,para la practica del hilado de la seda,es decir, del dibujo del Ying yang que practicamos en clase ayer.

Espero que os sea de ayuda!!

Puntos importantes a recordar:

1. Utilizar la cintura para dirigir los movimientos del brazo y mano. Nunca se debe mover solo el brazo y/o la mano).
2. La mano debe trazar los diagramas con precisión. No permita que su mano se desplace fuera de la línea curva del diagrama.
Alguno de estos defectos alteran los movimientos y sus efectos de descarga y recarga de energía decreciendo los beneficios de la práctica.

Es recomendable imprimir las figuras de los ejercicios para la mano izquierda y derecha por separado y mandarlos agrandar convenientemente en una copiadora.

Luego puede pegarlos sobre un cartón, colgándolos de la pared a la altura de sus brazos, facilitando el aprendizaje correcto de los ejercicios.

Aunque las figuras aumentadas de tamaño no lucirán muy hermosas, serán un elemento invalorable para la práctica, aprendiendo fácilmente la posición correcta de las manos.

Yo ya lo tengo colgado en la pared al lado de mi saco de boxeo y tu???

Besos para todos!!!



jueves, 10 de febrero de 2011

TAI CHI CHUAN: UN ARTE DE COMBATE


La visión que tenemos del Taiji Chuan hace poco creíble el titulo que encabeza esta entrada. Las razones no faltan, a la vista de todos esta el hecho que la mayor afluencia de estudiantes de este arte tengan una particular vision-actitud de este Arte, que se asocia con lo 'alternativo' 'curativo', etc...
Lo cual no deja de ser cierto, pero no se ha olvidar que es un arte de combate y que sin esta parte marcial se rompe la unidad y mucha base de la base que lo sustenta, al extraer la parte marcial al movimiento lo convierte en una forma de baile o de gimnasia en la que poner el codo la mano,etc... de una forma diferente no tiene mayor implicacion.

Esto no trata de que las personas que lo practican por salud tengan que ponerse protectores y combatir, se trata de no perder el Norte,de enseñar todos los componentes de este Arte a las personas que lo practican, no se puede obtener un beneficio real de este Arte sin la parte marcial que no es otra cosa que la proyeccion mental de su aplacion marcial, donde la intencion en el movimiento lo es casi todo.

En esta entrada tratare de desentrañar lo que para algunos puede ser un misterio o lo que para otros ha podido pasar por falta de conocimiento, una vez expuesta toda la argumentación, vereies con otros ojos este noble Arte.

Hechos Históricos

Como tal, no ha de faltar la referencia histórica a personas que hicieron grande este noble Arte. Se sabe que Yang Lu Chang no era corpulento y que en aquella época gozaba de gran popularidad por sus habilidades como boxeador, así que un acaudalado señor de Beijing le invito para conocerle, Yang conocía las intenciones de dicho personaje , este viendo la escuálida constitución dio a pensar que realmente no era tan buen luchador como se decía así que le invito a medirse con uno de sus guardias de nombre Liu, cuando Yang fue atacado Liu salió despedido varios metros.
Estas proezas llegaron a palacio, donde se le reclamo para que entrenara a los guardias de seguridad, Yang estuvo mucho tiempo al servicio de la corte hasta que la muerte de uno de sus alumnos preferidos le obligo a retirarse.

Semejante puesto de responsabilidad ha sido ocupado por contados maestros de Artes Marciales y bien es cierto que no podían ser farsantes, ¿ como se iba a tolerar que la seguridad del mismísimo emperador estuviera en manos de supuestos buenos luchadores, de forma que ser el instructor en la corte imperial se convertía en una cuestión de vida o muerte y ahí que suponer que semejante puesto estaría ambicionado por numerosos luchadores, sabedores de la reputación y cuantiosos honorarios que percibirían además de un estatus social.


Muestra de estos conocimientos quedaron reflejados, mas tarde en sendos escritos atribuidos a Yang Cheng Fu en el libro "Tai Ch'i Chuan Shu" cuyo autor es Chen Wei Ming, dicho libro fue escrito a requerimiento de Yang Cheng Fu para registras las enseñanzas orales, este libro fue publicado en 1925.

En este trabajo se tratan los aspectos marciales del arte, la correcta ejecución de las posturas y la forma, la única referencia que se hace a la salud es por el hecho que la practica de una Arte Marcial fortalece el cuerpo, ni Yang Lu Chang ni Yang Chen Fu fueron famosos por tratar el tema de salud sino mas bien por ser unos grandes luchadores.

Esto es todo. Aun creeis que el Taiji es para ancianos????


DIARIO 08.02.11

La clase de ayer? INDESCRIPTIBLEMENTE IMPRESIONANTE! yo acabe sudando como si hubiera corrido un maratón!! jajaja

Primero he de saludar a mis tigres chinos, José Luis y Xavi que ayer tuvieron un comportamiento intachable!!! Son los mejores jajajajaja siempre me ayudan cuando tengo algún despiste. Pero tengo una cuenta pendiente con ellos por que hicieron que Pepe me pasara delante y me perdí un poco por los nervios.

Esa me la apunto!!! ^o^

Y un beso muy grande para Katy , que esta malita. Ayer se la hecho mucho de menos, pero nos portamos bien eh?

Bueno y aquí va el diario de clase!!
Empezamos calentando todas las articulaciones, con los pasos del Taiji,el da huan gon,manos como nubes....pero como siempre nos recuerda Pepe,no hay que hacer los movimientos como si estuvieras bailando, ni charlando jajjaja
Hay que centrarse en cada movimiento y coordinarlo con la respiracion,la mirada,movimiento de cintura....todo combinado es el movimiento perfecto.
Hicimos 2 grupos,chicos y chicas ,la verdad es que siempre los superamos por que somos mas serias jajaja con la rueda del Pakua de 8 PASOS!!!!! esta vez aprendimos 2 movimientos mas,es muy divertido practicar esta forma...aun nos queda cogerle el truquillo para que nos salga perfecto.

Todos juntos entrenamos el Yan shan gon en todo su esplendor!! Y seguimos con la forma del Lao jia.

El grupo novel como siempre es insuperable, aprendió unos pasos mas.
Nosotros continuamos la forma hasta el final,yo personalmente me pelee con una parte de la forma y me lié de tal forma que no sabia por donde ir, todo por culpa de mi amigo José Luis que insistió que pasara delante y yo me pongo muy nerviosa delante, menos mal que mi compi Xavi me echo una supermano y recupere la forma.

Todos juntos con nuestro maestro entrenamos la parte en la que estaba liada y por fin creo que me ha quedo clara.
Y para terminar hicimos unos 5 minutos de movimientos de energía, que hacia mucho que no lo practicamos.

Estiramos y listos!!! Todos como nuevos y relajados nos marchamos a casa. n____n

martes, 8 de febrero de 2011

OBJETIVOS FUNDAMENTALES






El Taiji es considerado un arte de longevidad, practicado por todos para desarrollar el equilibrio cuerpo-espíritu. Para alcanzar este equilibrio se práctica la teoría del Yin y el Yang, (simbolo del Taiji, de fuerzas complementarias:lleno ,vacio;sombra-luz;masculino,femenino...). , se trabaja sobre la energía interna, el Chi, y es llamado arte marcial interno.

La diferencia entre el Taiji y la gimnasia es que cuando las personas hacen gimnasia simplemente se sienten bien mientras practican, pero no hay mayor efecto sobre la vida cotidiana.
Pero al practicar Taiji, las personas no sólo se sienten bien durante la práctica sino que también en su quehacer diario, en su casa, con su familia, en sus relaciones; se manifiesta una mayor relajación y equilibrio. Debido a que la práctica del Taiji desarrolla armonía y unión con la naturaleza, afecta nuestra vida entera.

La energía vital, fuerza de vida, poder universal (Qi) circula por el cuerpo humano por unos canales energéticos (Meridianos) que están conectados con los órganos internos.

En los meridianos y en sus puntos (realmente son valles o resonadores, más que puntos) (acupuntura) se manifiestan las alteraciones energéticas del interior del cuerpo.

Con mucha constancia y entrenamiento se va pasando de un nivel a otro, estos son los niveles del Taiji:


En un primer nivel
Lentitud
Liviandad
Circularidad Uniformidad, cohesión
En un segundo nivel
Continuidad
Unión Equilibrio Yin Yang Integralidad.
Y por último y muy importante llegas al:

El tercer nivel : Los movimientos se desarrollan solos, tu fuerza interior y de combate se unifican .Como una unidad, si falta una parte, el movimiento se convierte en una danza, o gimnasia, donde no importa como se coloque el codo, la mano, dedos, rodillas...

SALUD: fuerza interna. Aumenta la energía vital del cuerpo con respiración abdominal. Fomentar el flujo de energía armoniosa. A través del entrenamiento de la forma ( conjuntos, patrones, taos...)y el desarrollo del JIN (esencia) y FA JING (fuerza explosiva), diferentes de la fuerza muscular o bruta.

AUTODEFENSA: aplicación marcial. Aplicar los movimientos a la
lucha. Sin ella, se queda en Tai Chi, mantener la salud, un ejercicio suave y saludable, no más de una sensación general de bienestar. Lo marcial te proporciona agilidad y estar en forma, sereno y mentalmente despierto, lleno de vitalidad y resistencia.

DESARROLLO ESPIRITUAL: Lo que importa es el camino para alcanzar la satisfacción espiritual. Consiste en transformar Jin en Chi y ésta en Shen para retornar al gran vacío. Se consigue con meditación (Jing-Zuo)

viernes, 4 de febrero de 2011

DIARIO 03.02.11

Ultimo día de la semana y con muchas ganas de aprender nuevos truquitos del arte del Taichi,aqui os traigo el diario del Jueves.
Abrimos clase con un breve calentamiento,que nos viene muy bien para aplacar el frió que nos esta haciendo.

Separamos la clase en 2 grupos, seguimos con los pasos del Taiji poniendo mucha atención a lo movimientos que tienen que ir acompañados de sus respectivas RESPIRACIONES, no vale parecer marionetas ok? jajaja continuamos con las manos como nubes,insistiendo en no TENER EL CUERPO ESCAYOLADO jajaja, hay que mover la cintura al compás de los movimientos de las manos, mientras nuestra mirada esta atenta al desplazar de nuestras manos y....no hay que hacer el muelle, siempre hay que mantener la postura baja.
Continuamos con nuestro querido YAN SHAN GON que casi tenemos superado, nos falta superar los pequeños defectillos de la forma, pero poco a poco.
Todos juntos entrenamos el LAO JIA YI LU, es alucinante esta formaría que cada día te das cuenta de que tu cuerpo y tus posiciones recuerdan la forma al igual que tu mente y es así como corriges las malas posturas.
Para postre entrenamos la elegante forma del Abanico,es espectacular!!
Los noveles machacaron la primera parte y nosotros nos aventuramos en acabar la forma, jajaja , al principio íbamos un poquito perdidos, sobretodo yo, pero entre todos, conseguimos acabarla y no recordaba lo bonita que era n___n
A mi personalmente me costo un poquitin coger algún que otro movimiento,pero Katy y José Luis me hizo ver como era el movimiento para así poder corregirlo.
Para terminar hicimos un ejercicio de saltitos para soltar todo el cuerpo y nos quedamos relajadísimos.

Esto fue todo pero hay que estar allí para vivirlo!

FELIZ FIN DE SEMANA!!! SER FELICES Y NOS VEMOS EL MARTTES!

PD: JOSÉ LUIS HE HABLADO BIEN DE TI EH???
XAVI TIENES UNA FALTA DE ASISTENCIA OK? JAJAJA n___n

DIARIO 01.02.11

Entramos en un nuevo mes, eso significa un nuevo comienzo y como tal,la clase se hoy ha sido especial y con algunos cambios muy satisfactorios.

Empezamos con el calentamiento de los Pasos del Taiji,Dao huan gon (paso hacia atrás),seguimos con el Yan shan gon,esta vez nos mezclamos los 2 grupos y cambiamos las direcciones cardinales para entrenar tanto la mente como el cuerpo y nos salio GENIAL!

En las próximas exhibiciones causaremos furor por que vamos mejorando día a día.

Luego continuamos con el Lao jia Yi lu fue perfecto por que Pepe estuvo rectificándonos los pequeños fallos para poder mejorar.
Estuvimos repitiendo una y otra vez el golpe dde los puñetazos, no sabíamos el por que de tanta repeticion,hasta que nos explico que en cada puñetazo hay que soltar todo el aire, todo el fa chi....fue muy intenso pero al final conseguimos hacer los golpes con su respectivo fa ji.
El grupo novel puso hincapié en la parte del Gao tan ma,machacando las patadas hasta la pequeña captura.

Nosotros cogimos la forma desde el Gao tan ma hasta el final,nuestro maestro estuvo alli corrigiendo todos los fallos, enseñándonos a comprender cada movimiento y el por que de tal acción.

Esta parte la tenemos un poco floja, es por eso que la entrenamos duro, con mucho interés.
He de decir que esta clase fue intensa ,nos hizo sudar aguantando las posturas, pero fue brutal!!!!! por que vamos mejorando y eso me encanta!

ASI QUE HAY QUE DAR GRACIAS POR EL MAESTRO QUE TENEMOS,QUE ES TODO PACIENCIA!

1 BESO PARA TODOS!