Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







miércoles, 30 de marzo de 2011

DIARIO 29.03.11

Hoy hay que felicitar al maestro por su gran clase magistral! si no que me lo pregunten a mi o a Carmen jaja
Pepe cree que estas clases tan repetitivas nos cansan,pero personalmente a mi me encantan este tipo de clases por que es la única manera de corregir los fallos en los movimientos y soltar nuestra escayolada cintura.

Mi entrada en clase a sido triunfalmente un desastre jajaja he estado en primera fila,hay que ver como me impone ese sitio.tanto que he metido la pata varias veces en el Lao jia y he arrastrado a mis compis a caer en los mismos errores que yo,pero a sido muy divertido.

Hemos abierto clase con el preciso y breve calentamiento de articulaciones,seguido abrimos el Yan san gon en 2 direcciones cardinales y nos ha salido magníficamente bien incluso hemos mantenido un ritmo suave.

Y ahí viene el problemilla ,el LAO JIA YI LU, el que yo creía que tenia superado,pero en primera fila me he dado cuenta que me falta muchisimooooooo para tener bien esta forma.

Hoy Pepe nos ha machacado muchísimo en esta forma pero siempre para bien, los movimientos que nos llevan de cabeza los magnifico movimientos deL TRUCO DELANTERO y el JIN JI DURI.

Los hemos entrenado una y otra vez,poniendo mucho ahincó en las posiciones, chicos de verdad si tenéis un ratito tenéis que practicar en casa estos movimientos para que no se olviden.
Yo lo haré!!!! por que estos movimientos los tengo muy flojitos.

Sin mas me despido de todos vosotros ! Y ANIMO POR QUE EL LAO JIA CASI LO TENEMOS SUPERADO!!!!

lunes, 28 de marzo de 2011

Diario 24.03.11

Clase del Jueves como tal abrimos clase con un breve calentamiento. Pero la clase de hoy es diferente ya que despues del calentamiento,hicimos hincapié en las respiracones coordinadas con los movimientos.





Abrimos la forma del Yan sang gon al paso de Pepe y os aseguro que a su ritmo haces mucho
ejercicio jaja, lo entrenamos muy lentamente, según Jose Luis a paso de abuelitas jiji,pero es la única forma de unir los movimientos con las respiraciones.

Seguimos con el Lao jia yi lu a paso normal nos quedo realmente genial!
Mas tarde continuamos con los nuevos movimientos del abanico,parando en cada movimiento para que Pepe nos rectificara.

Cerramos clase con la forma del abanico,que sigo insistiendo en que es una forma mega elegante y el grupo novel va cogiéndola muy bien.
Ya les queda menos para estar listos para una próxima exhibición.
Así que compañeros seguir asi!

Un beso para todos!

RECORDAD QUE EL PRÓXIMO JUEVES SI QUE HAY QUE LLEVAR EL PALO ,PARA EL CHI KUNG....

miércoles, 23 de marzo de 2011

Diario 22.03.11


Martes 22 de Marzo,sin duda una clase excepcional!!!
Tengo que decir que hoy mis compañeros han dado lo mejor de si,incluido mi compi Jose Luis que ha echo todas las formas perfectas verdad??
Hoy le vamos a poner falta a Xavi, que ha hecho campana jajaja

Hemos abierto la clase con un breve calentamiento de articulaciones unido a unos pequeños ejercicios de relajación para así , olvidar lo que nos rodea y concentrarnos en los movimientos.

Seguido entrenamos un magnifico yan san gon,en 2 direcciones cardinales pero a paso de Pepe nuestro maestro, y os garantizo que a su paso haces unas piernas fuertes como el hierro jijiji solo nos falta coordinarlas respiraciones con los movimientos para que esta forma sea perfecta.

Aun nos queda un largo camino,pero paciencia y mucha constancia.

Todos juntos hemos entrenado el Lao jia yi lu, que forma tan magnifica, es super emocionante ver esta forma desde mi perspectiva,desde atrás, por que vamos todos coordinados,todos al mismo son y de verdad los noveles ,ya se pueden considerar veteranos por que cada dia mejoran mas.

Mas tarde hemos separado la clase,unos han entrenado el Lao jia paso a paso lentamente para entender bien cada movimientos y otros hemos entrenado el Pao chui con mucha fuerza interior!!!aunque Pepe dice que no la ve jajaja.

Cada vez esta forma se nos da mejor, yo ya he acabado de entender un movimiento que no me salia bien, y me doy por satisfecha,ahora toca entrenarlo y entrenarlo para corregir los pequeños fallos que tanta risa nos provocan.

La verdad es que los momentos en que nos reímos se agradecen un montón y hacen del entrenamiento algo esencial en el día a día.

Así que estimados compañeros que tengáis un buen día y muchos besos para todos!

RECORDAD QUE EL PALO PARA EL CHI KUNG NO ES PARA ESTE JUEVES !!!! ES PARA LA SEMANA QUE VIENE.

viernes, 11 de marzo de 2011

DIARIO 10.03.11

Jueves....energía renovada,ambiente encantador, gran compañerismo,un perro que también quería aprender taichi....así empezó la clase de ayer!

Ayer, Pepe quiso innovar en el calentamiento y abrimos clase con los movimientos del abanico , marcando cada movimiento para calentar las articulaciones.

Repetimos varias veces la serie de 10 movimientos y sorpresa!!! nuestro maestro nos incluyo 2 nuevos movimientos muy kung futekas jajaja das una patada al aire mientras extiendes el abanico con una mano y con la otra das un golpe con el puño cerrado a lo grulla??
La verdad es que a la gente le encanto estos nuevos movimientos,por que mientras nos salían o no...nos divertíamos que también es una forma importante de entrenar.
Seguimos con la forma del abanico todos juntos;ayer veteranos y noveles formamos una sola clase!!! y buff....nos quedo la forma, excepcional a la primera !!!! el tigre chino Xavi se perdió en algún momento pero retomo la compostura después de que Pepe le diera un tiron de orejas jajaja y mi querido compi José Luis no se si tuvo fallos por que el estaba detrás y yo delante,así que no tengo comentarios jijiji
Ayer pude comprobar , como todos mis compañeros disfrutaban con dicha forma, se nota que les gusta por las caritas de emoción que ponen , sino que le pregunten a Carola....
Luego continuamos con el Yan san gon,lo entrenamos en 2 direcciones para ir habituando la mente a no centrarse en una misma dirección cardinal.
Cerramos clase con el Lao jia Yi lu y no hay comentarios en esta forma por que ayer nos portamos muy bien y la ejecutamos con éxito,aunque los veteranos tuvimos un pequeño problemilla con el jin ji duri....que solucionamos gracias a la paciencia de nuestro maestro.
Que mas puedo deciros? .... PUES QUE ESTOY ORGULLOSA DE TENER UN MAESTRO COMO EL QUE TENEMOS Y SOBRE TODO ESTOY ORGULLOSA DE TODOS MIS COMPAÑER@S
SED FELICES,QUE TENGÁIS UN BUEN FIN DE SEMANA Y MUCHOS BESOS PARA TODOS!

RECORDAD QUE EL ÚLTIMO JUEVES DEL MES TENEMOS CLASE DE CHI KUNG Y HAY QUE TRAER UN PALO QUE OS LLEGUE MAS O MENOS POR BAJO DEL PECHO....YA QUE HAREMOS EJERCICIOS CON EL PALO.

Y LO MAS GUAY ES QUE DENTRO DE POCO VUELVE LA FORMA DE LA ESPADA!!!!!!!!!!!!!!!!

DIARIO 08.03.11

La semana pasada nadie comento las clases,el maestro os dio vacaciones??? jajaja

Después de una semana sin asistir a clase he vuelto para ponerme las pilas de nuevo,me echabais de menos? por que yo siiiii!! ..... echaba mucho de menos pelearme con mis tigres chinos que ya me habían puesto falta o entrenar las formas del Taichi .....

La semana pasada fue muy mala ,pude ver por mi misma como la maldad de las personas puede romper en pedacitos todo lo que eres y todo en lo que crees.... pero la vida ha enseñado al hombre a reponerse de este tipo de destruccón.....así que aquí estoy de nuevo llenando el blog de palabras sobre el misterio del Taichi .
Clase del Martes, sin comentarios por parte del grupo veterano verdad? jajaja
Abrimos clase como siempre con un breve pero efectivo calentamiento,practicamos los pasos del taiji,manos como nubes,dao huan gon y seguimos con el Yan san gon y el Lao jia todos juntos,bordamos la forma,ahi se nota nuestro entrenamiento y constancia.
Pero el problema vino cuando separamos la clase y los veteranos hicimos un catastrófico PAO CHUI jajajajajaja según nuestro maestro la forma no estaba mal, sino FATAL!!

Nunca nos había salido así!! A mi personalmente esta forma me encanta,y no quiero que llegue el verano ,para no dejarla de lado jajaja lo siento por quien no es fan de esta forma, pero hay que mentalizarse que esta forma bien ejecutada con sus descansos y fa jin es una maravilla para el ojo humano!!! así que hay que entrenarla mucho mas,puntualizando en las pequeñas partes donde fallamos.
He de decir que los tigres chinos también fallamos eh????? ( no digo nombres para que luego no me den tirones de orejas eh?) jijiji

EL VIAJE A CHINA NOS ESPERA ASI QUE ENTRENAR BIEN LAS FORMAS DEL : YAN SAN GON - LAO JIA YI LU - PAO CHUI!!!
NOS VEMOS EL JUEVES!
UN BESO PARA TODOS!!

PD: YA QUEDA MENOS PARA LA INAGURACIÓN DE LA NUEVA WEB! LA VERDAD ES QUE ESTA VEZ FRAN SE HA SUPERLUCIDO!!! UN BESAZO PARA EL n___n

miércoles, 2 de marzo de 2011

DIARIO 01.03.2011

Hola chic@s!

Esta semana no voy a ir a clase por que no me encuentro muy bien,así que si fuerais tan amables de comentar las clases me haríais un favor,por que si no el diario de esta semana estará vació.

Un beso para tod@s!!