Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







miércoles, 20 de abril de 2011

DIARIO 19.04-11


Ultima clase de la semana y no por eso menos intenso jiji Por fin han llegado las esperadas vacaciones de Pascua, así que aprovecharlas para descansar, os, es más si podéis entrenar aunque sea un poquitín.

Antes de empezar con el Diario voy a hacer una pequeña reflexión en la cual Pepe hoy, es mas siempre pone mucho ímpetu. El Yan san gon ya forma parte de nuestro entrenamiento diario, lo tenemos memorizado y entendemos los movimientos, pero hay una pequeña cosita que nos falla y es vital para el Taiji, EL MOVIMIENTO DE CINTURA/CADERA!!!! Esta parte del cuerpo también es nuestra, pero aun no nos hemos dado cuenta, es por eso que la mantenemos escayolada al cuerpo.

Así que poco a poco hay que intentar desescayolarnos y darle fluidez a los movimientos, con eso y la coordinación del movimiento-respiración, tendremos el YAN SAN GON PERFECTO.

Pero para esto aún nos queda un largo camino que realizar juntos, así que animo porque estamos haciéndolo muy bien!!!

Y aquí va la clase de hoy!!!

Abrimos clase con un breve calentamiento, ya que es una parte muy importante del entrenamiento, practicamos el Chan si jin y los movimientos del hilado de la seda (Yin Yan en el aire).

Seguido abrimos la forma Yan san gon. Entrenamos una vez por nuestra cuenta y la segunda, Pepe nos ha insistido en la fluidez de los movimientos, al final conseguimos hacerlo medio bien, pero con constancia más entrenamiento conseguiremos dar la fluidez que corresponde a cada movimiento.

Más tarde separamos la clase en 2 grupos unos entrenamos el Lao jia Yi lu y los otros la forma de la Espada.
He de reconocer que la primera parte de esta forma se me resiste un poquitín, las primeras veces que la he entrenado me he perdido, pero he podido retomar la forma no sin esfuerzo mental jajaja al cambiar el sentido de la orientación en la que entrenamos me pierdo, así que tengo que memorizarla mejor para no fallar de esta forma.

Mis compis lo han hecho muy bien, pero nos toca entrenarla mucho más!!
Pepe ha estado con nosotros y nos ha mostrado pequeños coordinaciones de las manos y brazos que hacen el movimiento correcto espada-brazo.

Cada día aprendemos nuevas cosas y movimientos, el Taiji es todo un abanico de posibilidades y nos abre nuevos caminos de entrenamiento.
Así que ánimo y FELICES PASCUAS!!!!!!

Ah! Mientras estirábamos se a abierto un pequeño debate de si BRUCE LEE es chino o japonés así que , querido colegui BRUCE LEE ES CHINOOOOOOOOOOOOO!!!! NACIO EN SAN FRANCISCO,CALIFORNIA PERO ES CHINO DE PADRES CHINOOOOOOOOOOOOOS!!

Bruce Lee nació en el Jackson Street Hospital de San Francisco, California el 27 de noviembre de 1940, motivo por el que Bruce Lee obtuvo la nacionalidad estadounidense, de padre chino y madre chino-alemana, en mitad de una gira de su padre por EEUU. Su padre, Lee Hoi Chuen era actor en una compañía cantonesa de teatro chino. Al finalizar la gira, regresaron a Hong Kong.

PARA MENTES INQUIETAS COMO LA MÍA , PODEIS LEER SU BIBIOGRAFIA AQUÍ:

http://www.bruceleeweb.com/biografia.php

BESOS PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 15 de abril de 2011

DIARIO 14.04.11

Para terminar la semana hemos tenido una clase muy diferente a las anteriores ya que Pepe a querido innovar, ejerciendo del papel de Paparazzi para la web jajaja.
Yo hoy he llegado con la clase ya comenzada y me han contado que la sesión de fotos del principio de la clase no había tenido desperdicio alguno jiji.

El calentamiento con el que ha abierto hoy la clase nuestro maestro a constado de dar patadas, de forma elegante pero efectiva.
Seguido del jin ji duri y hemos puesto aprueba nuestro super equilibrio mientras Pepe nos sacaba fotos en posturas imposibles jajaja.

Hemos continuado con un perfecto Yan san gon,pero he de decir que al final de la forma mi compi Jose Luis se ha equivocado un poquitin jajaja.(Espero que no lea esto por que sino me dará un buen tirón de orejas n_n).

Luego entrenamos el Lao jia yi lu marcando bien los movimientos,ya que parábamos en algunas posiciones.
Para terminar la clase entrenamos los 12 movimientos que hemos aprendido del abanico hasta día de hoy,continuamos con la forma,los veteranos la hemos llevado hasta el final y los casi veteranos la han entrenado hasta la mitad.

Para ser sincera la ultima parte del abanico me ha llevado loca!!!! hacia mucho que no la entrenaba y me quede en blanco,pero una vez echa la forma,mi mente ha despertado del letargo y he podido cogerme a la ultima parte del abanico sin problemas.

La verdad es que ha sido una clase muy constructiva y divertida con un toque de glamour por la parte de nuestro Paparazzi.

Y no os preocupéis por las fotos por que sois todos unos soles y por tanto brilláis como tales y no hay photoshop que valga para tales compañeros tan geniales!!

Besos para todos y que tengáis un buenísimo fin de semana!

HASTA EL MARTES!

miércoles, 13 de abril de 2011

DIARIO 12.04.11

Después de unas obligadas vacaciones he vuelto a clase para una vez más contaros el misterioso camino del Taiji.

Pero antes he de hacer una pequeña puntualización.

En este arte tienes que ser muy constante porque si no fácilmente lo que has aprendido con años de esfuerzo, se puede perder en la nada.

Yo he faltado una semana y hay que ver lo que han trabajado mis compañeros, a mi lado parecían ellos los veteranos jajajja la verdad es que me he perdido un poquitín, pero con concentración y sabiendo bien lo que estás haciendo todo tiene solución.

Hemos abierto clase con el breve calentamiento, seguido del Chan shi jin, manos como nubes y traer chi al Tan tien.

Luego continuamos con la forma estrella de la clase el famoso Yan san Gon,en 2 direcciones cardinales y nos ha salido genial aunque íbamos un poco descoordinados porque algunos compañeros iban más rápidos que otros, pero son las cosas del directo y la mirada del maestro lo que nos hace acelerarnos jajaja

Y para terminar la primera parte de la clase todos juntos hemos entrenado el Lao jia Yi lu,y este si que nos ha salido bordado.

En la segunda parte de la clase nos hemos dividido veteranos y noveles.

Los noveles continúan machacando el Lao jia, puntualizando en los pequeños movimientos que hacen a la forma ser perfecta.

Nosotros hemos cambiado el Pao chui por la forma de la Espada Gim, uaaaaa!!! Que ganas tenia de coger esta forma, ya que tenía mi espada abandonadilla!!

Mi primera vez con la espada de hoy a sido un poco desastre ya que se me habían olvidado algunos movimientos, pero a la tercera ya le he cogido el tranquillo y me ha quedado bien.

Ves José Luis mis fallos también los escribo eh? Jaja pero aún nos queda mucho que entrenar para que esta forma este perfeccionada.

Así que como veteranos que somos nos toca trabajar duro, para eclipsar al público de nuestra próxima exhibición jijiji.

NOS VEMOS EL JUEVES! RECORDAR TRAER EL ABANICO!

TAMBIEN ME PODEIS VISITAR EN MI VIEJO BLOG Y DEJAR COMENTARIOS DE LAS CLASES EH?

UN BESO PARA TODOS!

Y AQUÍ OS DEJO UN POCO DE TEÓRICA PRACTICA:


TAN TIEN

El Tan Tien inferior: (shia dan tian) se localiza cuatro dedos bajo el ombligo y dos hacia adentro. Esta relacionado con el Chi del cuerpo y es tomado como el gran reservorio en donde guardamos el Chi que circulará por los canales.
El Tan Tien medio: (zhong dan tian) ubicado en el plexo solar, está relacionado con el componente emocional.
El Tan Tien superior: se encuentra en el centro del cráneo y está relacionado con la percepción y el espíritu.

viernes, 1 de abril de 2011

El largo camino del Taiji....


El tai chi es un arte que se puede practicar en grupo, por parejas e individualmente. Mas cada uno de los practicantes de tai chi tiene sus propios deseos, metas y anhelos al respecto. Unos practican para aquietar su mente, otros para conocerse mejor, aquel para aprender a defenderse y este otro para conservar la salud.

La práctica continuada y sistemática del tai chi trae mejoras y progresos a nivel físico y motor, a nivel emocional y mental, pero también a nivel espiritual y transcendental. Esta mejora se da a nivel interno, en cada uno de nosotros y va a depender en gran medida, no ya de estar bien dirigidos por un buen maestro/a de tai chi, sino del propio esfuerzo, empeño e interés puestos en la tarea. Un maestro/a tiene tan sólo una misión: “enseñarnos el camino”, pero somos nosotros los que tenemos que recorrerlo; y en esto nadie puede sustituirnos.

Así las cosas, un practicante de tai chi comprometido con su práctica entrena más allá del horario establecido en el gimnasio al que asiste. No se resigna a ir una hora y media lo martes y jueves, por ejemplo. Entrena, digamos, también fuera de horas. Va al parque a practicar, busca información sobre tai chi, estudia y analiza vídeos por su cuenta, y practica, practica y practica.

Gran parte de esta práctica, más allá del horario del gimnasio, la hace en soledad, sin nadie que le acompañe. Esta situación si bien puede ser muy motivadora (al pensar “estoy haciendo algo que los demás no hacen” y me pone en ventaja sobre ellos) también puede originar dudas e inseguridades y el consiguiente abandono de la práctica (¿dónde voy yo?, ¿si practico sola, me aburro?...).

Al revés, me ofrece una serie de ventajas muy interesantes:
  • Voy a entrenar cuando puedo y cuando quiero, sin depender de los demás.
  • Me permite centrarme en la tarea mucho más que si voy acompañado, (el número de estímulos dispersores: comentarios, risas, y charlas paralelas a la práctica del tai chi se reducen a cero).
  • Planifico las actividades conforme a mi propio criterio y no conforme al de otros. Nadie me impone, salvo yo mismo, lo que voy a hacer.
  • Lo mejor de entrenar solo es que pasado el tiempo te das cuenta que eres capaz de hacer muchas cosas por tí mismo sin depender tanto de los demás.
  • Y, por supuesto, esta mayor dedicación a la práctica del tai chi trae consigo una disminución del tiempo en la obtención de resultados positivos.

Conclusión, “el que algo quiere, algo le cuesta”. Si tu deseo es mejorar tu nivel de tai chi, no te queda más remedio que practicar más allá del horario establecido. Si puedes hacerlo acompañado, mejor; pero esto no siempre es posible. Así que, aún sin quererlo, tendrás que practicar muchas veces solo. Míralo por el lado bueno y aprovecha las ventajas que esto tiene.

Diario 31.03.11

Último Jueves del mes ...... por fin la esperadisima y sorprendente clase de Chi kung con palo.

Antes de empezar he de deciros que hemos acabado cansados,menos mal que solo hemos tocado unos breves puntos del Chi kung,si no que se lo pregunten a Carola jajaja esto de entrenar la parte de la energía interna también tiene mucho merito y entrenamiento.

Hemos abierto clase con nuestro obligado calentamiento y luego Pepe nos ha enseñado unos movimientos con el palo(como si estuviéramos remando)que requerían coordinar la cintura con la respiración y el palo.

La verdad es que la gente de clase es una maravilla por que lo cogen todo a la primera y hacen que la clase sea muy sustanciosa.

Y ahora empieza el Chi kung, hemos cogido el palo con las 2 manos pero sin cerrar los puños y como si de las respiraciones para relajar el corazón se tratase,hemos acompañado las respiraciones con el palo.

Explicaros los ejercicios es algo complicado,por que las clases hay que verlas para entenderlas,pero me expresare lo mejor que pueda.

Luego hemos cogido el palo y lo hemos apoyado en la nuca sujetándolo con las manos pero siempre sin cerrar los puños y suavemente girando la cintura hemos ido a un lado y otro lado,en estos ejercicios como bien nos ha enseñado nuestro maestro hay que tener mucho cuidado por que aunque parezcan simples de realizar,con un mal movimiento te puedes hacer mucho daño.

Otro de los movimientos eran como si estuvieras masajeando los lumbares,los glúteos,el sacro pero con el palo y siempre llevando un control de la respiración,ha sido muy divertido.

También hay un movimiento en el que apoyas el palo en el lumbar inspiras y vas bajando el palo hasta la zona de las rodillas mientras las flexionas,coges aire y subes el palo por las piernas , glúteos hasta llegar al lumbar siempre acompasando con la respiración.

Que mas puedo decir? que estas clases no son para explicarlas,sino para vivirlas.
De verdad que la clase de hoy a sido un exito y mis compis han salido muy satisfechos y cansados, jaja

HOY SI QUE PUEDO DECIR FELIZ FIN DE SEMANA!!! (Esta vez no me he equivocado eh?Jose Luis jiji)