Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







sábado, 28 de mayo de 2011

Un Diario diferente! 26.05.11


Hace 2 semanas que no escribo el diario,ya que no he asistido a clase por que he estado y sigo malita,alguien había notado mi ausencia???? soy la que se esconde en la ultima fila, detrás de Jose Luis jaja la que Pepe castiga cuando se despista hablando...jajaja

Ayer estaba tan aburrida de estar en la cama,que me asome a la terraza para ver que se cocía por el Bonavista y pude veros a todos entrenando Taichi al aire libre(menos a mi compi Jose luis),fue muy divertido! poder ver mi clase desde otro punto de vista diferente fue muy gratificante. a
Aunque para ser sincera me hubiera gustado estar allí entrenando, Chi kung con palo, como cada jueves ultimo de mes.

Ayer fui una simple espectadora,pero pronto volveré a ser una mas! Y podre ver vuestros logros en el Yan san gon, Lao jia ,el abanico y la espada.

Besos para todos!

lunes, 16 de mayo de 2011

DIARIO 12.05.11

Jueves, ultima clase de la semana y no por ello hay que bajar la guardia. Para los que no han venido he de deciros que ha sido una clase muy muy intensa, en la que hemos sudado la gota gorda, nunca mejor dicho jajaja

Abrimos clase calentando y con nuestro nuevo reto: Conseguir que el YUN SOU (Manos como nubes) coordine nuestros movimientos de manos-brazos con el de la cadera-cintura.

Es un reto difícil, ya que mucha gente no sabe que las caderas-cintura, al igual que la parte izquierda de nuestro cuerpo, también es nuestra. Pero con paciencia y mucha constancia conseguiremos una armonía perfecta en la coordinación de los movimientos.

Hoy Pepe nos ha puesto una pequeña prueba para ver si nuestro famoso Yan san gon esta memorizado.

La prueba era entrenar dicha forma en dos direcciones diferentes a las habituales. Y aquí viene la cuestión: hacer trabajar la mente!

Ha sido divertido porque estoy segura de que a más de un@ nos salía humo de la cabeza jajaja ha habido algún pequeño despiste, algún fallito pero nos ha salido bastante bien. Ya nos queda menos para poder ir a CHINA!!! n____n

En la recta final de la clase entrenamos la forma del Abanico y los 12 movimientos que nos ha enseñado Pepe.

Esta forma la llevamos muy bien, falta pulir los movimientos y coordinarnos todos al abrir los abanicos para que se pueda apreciar bien la forma. Tenemos que conseguir que todos juntos seamos uno solo.

La verdad es que la clase de hoy a sido buenísima!!!!!!!

Para los que no estuvisteis el Jueves, la subida al Wudang san será el día 5 de Junio.

Un beso para todos y buen fin de semana!

Y para terminar una frase que me ha gustado mucho : No somos dioses ni demonios solo somos humanos, este mundo es imperfecto, por eso es tan bello!

jueves, 12 de mayo de 2011

Diario 10.05.11

Primera clase de la semana ,he logrado ser puntual !!!!,(eso es un logro para mi)!y la clase de hoy se titula : UN BAILE CON LAS NUBES jajaja

Abrimos clase con un breve pero muy importante calentamiento y seguido nos toco lidiar con el Yun sou (manos como nubes).

Un buen entrenamiento para empezar a desarrollar la coordinacion de cada movimiento,en la que la cadera y la cintura llevan la parte mas importante.

Esta vez Pepe insistio en el movimiento de los brazos-manos- codo. Se puso muy serio asi que tuvimos que hacerle caso jijiji.

Entendimos que la mano nos cubre la cara,al pasar por ella y que el codo tiene que ir mas bajo de lo que lo haciamos hasta ahora.
Pepe aplico la parte marcial del Yun sou y pudimos entender que las manos como nubes son bloqueos de puñetazos.

Me fascina entender para que sirve cada movimiento del Taiji,por que no son movimientos que haces por hacer, sino que cada uno tiene una parte marcial y un significado.

El Taiji en si es todo un mundo de cosas nuevas.

Mas tarde abrimos el Yan san gon, hicimos la forma tan tan rapida que Pepe nos dio un tiron de orejas a todos es mas nos hizo repetirla dos veces mas.

Una a nuestro ritmo pero mas lento y otra vez a su ritmo,y os aseguro que a su ritmo si que sudas y haces piernas como nunca jajaja
Al terminar dividimos la clase en 2, los casi veteranos machacaron el Lao jia Yi lu y nosotros los veteranos de guerra,entrenamos la forma de la espada.

Esta forma la tenemos memorizada,pero aun nos falta mucho para terminar de ejcutarla bien,por eso hay que entrenarla muy duro,por que tenemos la primera exhibicion de esta forma en Diciembre!!!!parece que quede mucho pero el tiempo pasa volando es mas cada minuto que la entrenemos es oro compañeros!!!

Asi que hay que aplicarse y ser constantes con lo que hacemos.... y sino no pasa nada nuestro compi Jose Luis nos salvara haciendo el un solo de espada para la exhibicion jajajaja
Sera lo mas!!! Bueno compañeros nos vemos el Jueves sin falta ,recordad de traer el abanico.
BESOS!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

DIARIO 05.05.11

La clase de hoy a sido : MUY INTERESANTE!!!
Últimamente la puntualidad no es mi fuerte,(muy mal por mi parte) así que cuando he llegado mis compañeros estaban aplicando diferentes caballos,posiciones muy importantes dentro de las formas que estamos entrenando.

Es un buenísimo calentamiento para reforzar las piernas.
Seguido hemos practicado como la clase pasada el Yun sou(Manos como nubes) pero esta vez cada uno iba a su ritmo cambiando de dirección de vez en cuando.
Pepe a puesto muchísimo interes en que cuando practiquemos esta técnica hay que coordinar cintura,manos y brazos y muy importante,la mirada.
Siempre hay que seguir la mano cantante.
Hoy nuestro maestro no quería fallos en el Yan san gon y así casi a ha sido!! Hemos tenido que repetir la secuencia de la mujer de jade,pero poquito a poquito lo conseguiremos!

Mas tarde abrimos el Lao jia yi lu,magnifica forma,nos ha salido bastante bien,pero tenemos algo flojilla la parte de las patadas,sobre todo yo,que la parte de la semipatada voladora se me da fatal jajaja pero poco a poco ya que Roma no se hizo en 1 dia jajaja.

Todos juntos entrenamos los movimientos de la forma del abanico y seguido nos hemos cogido a la forma.
Que bonita es esta forma,me gusta tanto como la de la espada! La verdad es que estamos cogiéndola muy bien,pero aun nos queda mucho camino.
ANIMO COMPAÑEROS QUE DE AQUÍ NOS VAMOS A CHINA JAJAJA!!

Como hoy no hemos machacado mucho de piernas Pepe a decidido cambiar los estiramientos por una parte también muy fundamental del Taiji:la relajación y respiración.
Así que me he ido renovada a casa.

QUE TENGÁIS TOD@S UN FELIZ FIN DE SEMANA NOS VEMOS EL MARTES!



jueves, 5 de mayo de 2011

Diario 03.05.11


Se acabo el descanso de Pascua y volvemos con las pilas cargadas para una nueva clase,con un calentamiento muy pero que muy divertido.
En el calentamiento de hoy utilizamos el Yun sou (manos como nubes) para desescayolar la cintura-cadera.

Nos pusimos todos juntos en medio de la clase practicando el Yun sou en todas las direcciones posibles,pero la cuestión era,que no había que chocar entre nosotros.

Así que ya os imagináis el lió que se monto,jajaja todos casi chocando, concentrándose en mover bien las manos y brazos jajaja la verdad es que fue un ejercicio muy divertido.
Luego seguimos con el Yan san gon,repetimos varias veces la parte del Parian chi y el Gao tan ma ya que habían algunos movimientos necesitaban la supervision de Pepe.

Teníamos que quedarnos en las posiciones que estaban incorrectas para que el nos las rectificara y ahí si que sudamos eh???
Seguido separamos la clase como siempre ,los casi veteranos entrenaron el fabuloso Lao jia,les falta muy poquito para superarnos ya que son muy buenos jiji
Los pocos veteranos que eramos entrenamos la forma de la espada, nos perdimos en algún que otro movimiento pero conseguimos terminarla bien.

La verdad es que yo me sorprendí,por que Pepe nos hizo hacer la forma a mi y a Xavi y la termine sin problemas saliendome medianamente bien!!!!! jajajaja
Xavi se despisto un poquitin ya que esta forma no le gusta mucho pero poco a poco va pillandole el tranquillo.

Es que cuando el maestro mira impone mucho!!!!

Así que chic@s nos vemos el Jueves.