Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







TAICHI CHUAN

S                    Sus Origenes :

          


Hay alguna teorías sobre el origen del Taiji,una de ellas nos sitúa en el siglo XII dinastía Song,nació de las manos de Zhang Shan Feng en la majestuosa montaña de Wudang.( Estilo Wudang)

Otra de las teorías nos sitúa en el siglo XVII en el seno de la familia Chen,la cual sostiene que el nacimiento del Taji fue en la aldea Chen Jia Gou de la mano de Chen Wang Ting oficial al cargo de la dinastía Ming. (Estilo Chen)



Los estilos mas conocidos del Taiji son: Estilo Wudang,Chen;Yang,Wú,Zhao Bao y el estilo Sun.



El Taiji es un arte marcial de origen chino,el cual,combina la suavidad de sus movimientos con la dureza de sus golpes.Hoy en día se suele utilizar este arte marcial para una mejora tanto física como psíquica,,siendo por tanto,un deporte que ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Para entrenar este arte marcial no existe condición física necesaria,puesto que el taiji se adapta a la persona que lo practica.


Puntos importantes para su practica:

 
1.El cuerpo se extiende y relaja de manera natural,el practicante debe mantener la espalda recta,moverse con naturalidad,agilidad y ligereza,si bien los movimientos deben ser equlibrados y estables.No hay que provocar tensión a los músculos,la respiración debe ser profunda y estar coordinada con los movimientos,tanto de brazos como de piernas.La rigidez no cabe dentro del la practica del Taiji.





2. La mente debe permanecer tranquila pero alerta,la conciencia debe dirigir el cuerpo.Cuando mayor grado de concentración exista los movimientos serán más seguros siendo muy importante la combinación del entrenamiento mental,físico y respiratorio.



3. El Taiji exige que todas las partes del cuerpo se muevan con unanimidad,siendo la base las piernas y el eje la cintura.

El Taiji como terapia:


                               

El Taiji ha sufrido bastantes cambios desde su creación y sus movimientos han pasado a ser más relajados y suaves.Los movimientos explosivos y las fuertes pisadas han desaparecido con el tiempo.

1.El sistema nervioso:

Si se practica durante largo periodo de tiempo ejercerá influencias benéficas sobre el sistema nervioso central.Al iniciar la práctica es necesario toda la atención,se requiere ante todo concentración y no fuerza.Muchos experimentos han probado que la practica del Taiji,sin emplear la fuerza física,la sola influencia nerviosa produce cambios en la química y en la circulación de la sangre.

 
2.El sistema cardiovascular y respiratorio:

En la integración de los movimientos del Taiji se incluyen los diversos grupos de músculos y articulaciones,el movimiento rítmico y regular de la respiración.Ayuda a reducir cualquier fenómeno de bloqueo de la circulación sanguínea.El movimiento de los músculos garantiza el buen flujo de la sangre y la presión arterial.Tales ejercicios exigen la relajación total de los músculos del cuerpo es una combinación entre movimiento y respiración;de ahí que se regulariza la circulación de la sangre. La respiración profunda es muy importante para la salud.



3. En el metabolismo:

Muchas enfermedades en la vejez están relacionados con el metabolismo.Por ejemplo: la arteriosclerosis es causada por la obstrucción en el proceso de oxidación y por el aumento del colesterol,siendo una de las principales enfermedades en edades avanzadas.Por esta razón,es muy conveniente que practiquen en esta gimnasia.



En resumen,el TaijiQuan es sin lugar a dudas un arte marcial que se puede practicar tanto para la defensa personal como para, lo mas importante de nuestro ser,la defensa se nuestra salud.