Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







JAPON

        

Como buena amante de la cultura japonesa que soy,y con 4 años de estudio de esta fabulosa lengua,y sin poder viajar a la tierra del sol naciente,utilizare este rinconcito para mostraros el inmenso abanico de maravillas de la remota isla de JAPON!
Es el único lugar en el mundo donde se pueden ver maravillas como estas ^o^
Es el Disneyland del Anime (Dibujos japoneses).
Totoro Studio ghiblis

Anime otaku

 No hay que olvidar el fabuloso y sacrificado mundo de las Geishas.
 Y los magnificos Samurais,con sus codigos de honor.
 
                                         
 


IRASHAIMASE MINNA SAN!!!  (BIENVENIDOS A TODOS)

Aqui va una pequeña introducción a su historia.

~~ HISTORIA DE JAPÓN ~~

HINOMARU : LA BANDERA DE JAPON.

La bandera japonesa representa el círculo del sol sobre un fondo blanco. Su origen tradicional se remonta a Amaterasu Omikami, que en la mitología japonesa es la diosa del sol, Hi no Mikami, y que es además origen de la familia imperial japonesa. Wakatsuki escribe: "Nuestra bandera nacional, que lleva un sol rojo brillante sobre un fondo blanco como la nieve, simboliza la gran virtud de la diosa Amaterasu. Es un emblema muy puro, cuya hermosa sencillez conviene perfectamente a nuestro país y que debe considerarse como el memorial de los orígenes de nuestro pueblo. Representa la constitución de nuestra patria".
El símbolo del sol se utilizó en la historia japonesa asociada, en principio, a la familia imperial y luego se incorporó a los barcos de guerra. Durante el shogunado Tokugawa siguió usándose en buques mercantes y no fue hasta la Reforma Meiji cuando, hacia 1870 fue usada como bandera nacional.

Nada tiene que ver la bandera del sol naciente, que tiene como uso exclusivamente militar hasta la Segunda Guerra Mundial y actual mente en las Fuerzas de Autodefensa.

KIMIGAYO, HIMNO NACIONAL: Himno oficial japonés desde 1880 cuando fue reconocido por la Casa Imperial, a partir de la versión de Hiromori Hayashi.

Himno :

La letra de "Kimigayo"
Kimigayo wa
Chiyo ni yachiyo ni
Sazare-ishi no
Iwao to narite
Koke no musu made

La letra procede de un tanka de autor desconocido, incluida en el Kokinshu, antología compilada en el siglo X por Ki no Tsurayuki. Se ha modificado solamente el comienzo, de "Waga kimi wa" a "Kimi ga yo wa", para adaptarlo al caso. Mas o menos es: "Vuestro reinado, oh, Señor mil generaciones, ocho mil generaciones, hasta que las piedras se hagan rocas y en ellas brote el musgo"
 
 RELIGION EN JAPÓN: Se comenta mucho a que los japoneses son poco religiosos. Sin embargo puede que solo su visión religiosa difiera de la occidental y lo que dificulte su modo de vida espiritual. Existen varias religiones mayoritarias en Japón. Algunas de origen autóctono, como el Shintô. Otras introducidas como consecuencia de giros culturales de profundo calado, o simplemente por una labor misionera, como en el caso del cristianismo.
Actualmente existe una proliferación de sectas religiosas o pseudo religiosas que tratan de cubrir las necesidades espirituales de los modernos japoneses.

" ARMAS JAPONESAS"

Todo comienza con las 2 espadas que fueron regaladas a la reina Himeko desde China en el año 240 dc. Desde ahi, más espadas de hierro fueron importadas desde China hacia Japón, dejando así como base el arte de forjar las espadas como originario de China y Corea.

Más tarde, en el siglo 5to. se producen las primera espadas japonesas llamadas CHOKUTO, que eran rectas y tenían sólo un lado con filo, luego fueron complementadas con el endurecimiento del acero en el siglo 6to. hasta el siglo 8to. El hecho de que los combates se realizaran sobre caballos, obligó a fabricar espadas curvas, a las que llamaron TACHI, clasificandolas en el término de "Nihonto" o espada japonesa curvada, se llevaba colgando de la correa con el filo hacia abajo. Así los periodos de fabricación es espadas nipones se clasifican en eras como:

ERA HEIAN (794-1184)
Aquí se trató de apropiar todas las nuevas técnicas y tradiciones extranjeras ya utilizadas en Japón como fue el forjar la espada con superficie externa dura y base suave (comienzo de fabricación de espada Tachi), además de firmar las espadas, y una de las más antiguas es la de Sanjo Munechika. Gracias al aumento de producción de espadas, su presencia entre los clanes fue clave en clasificarlos entre poderosos e importantes o no, y es por eso que se produce la batalla de Dannoura, protagonizada por los clanes Minamoto e Tairas.

ERA KAMAKURA (1184-1333)
Luego de un desorden administrativo (conflictos), queda como emperador Gotoba, con quien se marca el inicio de los samurai Kamakura.

El estilo general de las espadas llegó a ser más ostentoso, de acuerdo al nuevo estilo del samurai cada vez más poderoso. Esta era se considera como la era de oro del NIHONTO, espada típica de kamakura, era más ancha que la anteriores.


ERA NANPOKUCHO (1334-1393)
En 1334 los samurai de las provincias comenzaron una rebelión y derrocaron al Shogún con la ayuda de la corte imperial, así el emperador Godaiko gana el control del país por más o menos 2 años, quien es desterrado por Komyo. Así se produceuna guerra entre cortes del norte y el sur por un periodo de 60 años.

Esta guerra generó mayor fabricación de espadas, más modernas las que causaran un mayor daño.

ERA MUROMACHI (1394-1595)
 Luego de la gran querra entre cortes, se mantuvo un periodo de paz. Y es en esta era donde comienzan las nuevas producciones de espadas como fue la KATANA, que era más fácil de llevar y por ende una mayor movilidad, de menor tamaño de unos 60-65 centímetros de largo lo que permitía llervarla dentro de una correa con el filo hacia arriba así era posible sacar la espada y cortar de un solo movimiento.

ERA EDO (1596-1867)
 El poder político es asumido por Tokugawa Ieyasu quien crea una sociedad feudal, refinando el proceso de fabricación de espadas, mejorando sus materias primas. También se crean escuelas de combate y se privó a los samurai de portar el DAISHO, par de espadas que demostraban su clase social.

Sin embargo, luego de todo el auge que tuvo la producción de espadas, no pudo seguir vigente luego de la invasión americana, ya que Estados Unidos prohibió tal poducción , así miles de espadas terminaron en el extranejero (USA) hasta casi extinguir su fabricaión.

Sólo en 1953 se legalizó la producción de espadas permitiendo la abertura a un nuevo mercado, mejor valorizado económicamente, y es por eso que hoy en día podemos encontrar diferentes réplicas de antiguas obras en cualquier punto del mundo, demostrando así que el arte de la fabricación de espadas no ha muerto.-