Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







lunes, 18 de julio de 2011

Lao Tse


Por fin he logrado descifrar el misterio de Lao Chen.....y es que no se escribia asi sino Lao Tse y aqui va su historia.

LAO ZI también llamado Lao Tse, Lao Tzu o Lao Tsi que significa "Viejo Maestro". Uno de los filósofos más relevantes de la civilización china.

La tradición china establece que vivió en el siglo VI adC, pero muchos eruditos modernos argumentan que puede haber vivido aproximadamente en el siglo IV adC, durante el período de las Cien escuelas del pensamiento y los Reinos Combatientes.

Se le atribuye haber escrito el Dao De Jing o Tao Te Ching, obra esencial del taoísmo. De acuerdo con este libro, Dao o Tao ("el Camino" no cambia y éste es la verdad universal)


Sus frases celebres:

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

La manera de hacer es ser.

Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte.

Saber cuando uno dispone de lo suficiente es ser rico.

Las palabras verdaderas no son agradables, y las agradables no son verdaderas.

El que todo lo juzga fácil encontrará la vida difícil.

Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.

Aquél que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso.

Así que doy por enriquecida mi curiosidad!

En vacaciones.....

El verano a llegado fuerte,el diario esta de vacaciones y mi mente esta aburrida, así que aquí estoy!!

Romper la rutina de las clases,me ha alargado los días y me toca inventar cosas nuevas para no perder la costumbre.

He de ser constante entrenando Taiji en casa,para cuando llegue, septiembre estar en plena forma y ahorrarme unos cuantos tirones de oreja jajaja
He de confesar que ponerse a entrenar o practicar Taiji sola,da mucha pereza....pero me obligo para no perder el poco nivel que haya podido alcanzar este año.

Lo que mas me esta costando entrenar es la forma del Lao jia Yi lu,la segunda parte se me resiste y me paso un buen rato intentando descifrar el movimiento siguiente.

Los vídeos del maestro Chen son de mucha ayuda pero nada como ver a mi maestro en directo enseñando la forma.

Pero aunque se me resista, estoy contenta por que la forma de la espada,el abanico,y el Yan san gon las llevo tan bien(creo n__nu) como el ultimo día de clase.

He aprovechado muy bien los dias que he estado en la playa para practicar la meditación, es una gozada sentir la brisa del viento,el murmullo de las olas que van i vienen....bufff estoy animicamente tranquila y genial.

Pero lo mejor de todo es la practica del Taiji a la luz de la luna....ES EL MOMENTO DEL BAILE CON LAS ESTRELLAS!!!! JAJAJAJAJA
La sombra que proyecta la luz de la luna sirve como espejo para corregir las malas posiciones!

OS LO RECOMIENDO! SI TENÉIS UN RATITO NO OS OLVIDÉIS DE ENTRENAR!!!

BESOS PARA TODOS!!!

DIARIO 30.06.11

Jueves ultimo dia del mes y fin de las clases!

Hoy toca Chi Kung con palo! Estas clases son muy pero que muy curiosas,parece que no estas haciendo nada pero la energia va trabajando por dentro del cuerpo y mantiene todos los sentidos en alerta es realmente gratificante!

Hicimos muchos movimientos con el palo combinandolo siempre con las respiraciones,haciendo siempre trabajar a los organos internos.
Seguido activamos los 3 Tan tien del cuerpo con la extremidad del palo,presionando en la parte superior en la zona que hay arriba de la nariz entre ceja y ceja.
Presionamos en el Tan tien del Ombligo, 3 dedos por debajo de este.

Y por ultimo presionamos en el Ta tien inferior en el pie,justamente entre la zona del 2º y 3º dedo del pie.

Nos activamos tanto que Pepe nos hizo una pequeña introduccion en la meditacion,primero nos relajamos con las respiraciones profundas,contando 10 para inspirar y 1 para expirar,es algo que definitivamente te deja como nuevo.

Nos sentamos en el suelo con las manos en las rodillas,cerramos los ojos ,solo se escuchaba la musica,que te transporta a otro mundo,seguido pusimos las mpalmas de las manos hacia arriba para atraer el chi sin perder la concentracion y terminamos con la palma hacia arriba en el Tan tien y la otra delante de la cara,como rezando,yo la llamo la posicion del buda.

Y hasta aqui la ultima clase de Junio.

Solo me queda una cosa por hacer :AGRADECER MUY SINCEREAMENTE A TODOS LOS QUE SEGUIS MI BLOG Y ME LEEN CON UN FUERTE ABRAZO LLENO DE CARIÑO.
EL DIARIO CIERRA POR VACACIONES Y VOLVERA MAS ENERGICO QUE NUNCA EL PRIMER MARTES DE SEPTIEMBRE.

MILLONES DE GRACIAS Y BESOS QUE TENGAIS UNAS FELICES VACACIONES,MUCHO CUIDADO CON LOS QUE VIAJEN ..................

NOS LEEMOS EN SEPTIEMBER!!!!

DIARIO 28.06.11


Clase del Martes,el calor es abrasador ni siquiera la brisa de aire fresco se atreve a desafiarla jaja

Esta es la ultima semana de clase hasta septiembre,solo pensarlo se me hace cuesta arriba,cuando estas acostumbrada a un modo de vida que te hace sentir tan bien,te deja un gran vacio,pero lo bueno del Taiji es que uno solo puede practicarlo sin problemas n__n

La clase de hoy la abrimos on el Chan si jin directamente ya que con el calor que hace,las articulaciones estan en su punto !
Continuamos con el Yan san gon sin problemas,seguimos los casi veteranos con el Lao jia Yi lu y nosostros con la forma de la espada.

nos esta costando mucho perfeccionar esta forma pero muy poco a poco vamos puliendo los movimiento.

La espada es una de mis formas favoritas , llega un momento que sin darte cuenta tu y la espada formais una sola cosa . Te hace sentir tan bieeeeen! .....hasta que pataplas pierdes la concentracion y todos tus esfuerzos se pierden en esa milesima de segundo. jajajaja

Soy un poco desastre con el tema de la concentracion,ya que hay veces que me guio por mis compañeros o me quedo en blanco y me toca recibir la reprimenda de mi maestro jijiji
Cuando nos salio bien la forma, decidimos unirnos al grupo de los casi veteranos para entrenar el Lao jia,ya que la tenemos un poco abandonada y he de confesaros que por mi parte fue un desastreeeeeeeeeee!!! jajaja

Aplaudo a mis compañeros por su gran memoria por que lo que es la mia jajaja esta atrofiada! En la primera parte del Lao jia me defendi bien por que esa parte la tengo grabada a fuego en la mente pero el problema llego en la parte 2......
Madre mia me tuve que ayudar mirando a mis compañeros que llevan menos tiempo que yo en esto...jajajapor que no sabia por donde tirar,yo pensaba que Pepe no habia visto mis catastrofica entrada en escena pero me equivoque,lo viooooooo!!solo me quedo que pedir perdon!!!
MIs compis son unos artistas en la forma del Lao jia Yi lu ,doy fe de ello,pero por lo que a mi respecta me a a tocar entrenarla concienzudamente n___n