Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







miércoles, 13 de abril de 2011

DIARIO 12.04.11

Después de unas obligadas vacaciones he vuelto a clase para una vez más contaros el misterioso camino del Taiji.

Pero antes he de hacer una pequeña puntualización.

En este arte tienes que ser muy constante porque si no fácilmente lo que has aprendido con años de esfuerzo, se puede perder en la nada.

Yo he faltado una semana y hay que ver lo que han trabajado mis compañeros, a mi lado parecían ellos los veteranos jajajja la verdad es que me he perdido un poquitín, pero con concentración y sabiendo bien lo que estás haciendo todo tiene solución.

Hemos abierto clase con el breve calentamiento, seguido del Chan shi jin, manos como nubes y traer chi al Tan tien.

Luego continuamos con la forma estrella de la clase el famoso Yan san Gon,en 2 direcciones cardinales y nos ha salido genial aunque íbamos un poco descoordinados porque algunos compañeros iban más rápidos que otros, pero son las cosas del directo y la mirada del maestro lo que nos hace acelerarnos jajaja

Y para terminar la primera parte de la clase todos juntos hemos entrenado el Lao jia Yi lu,y este si que nos ha salido bordado.

En la segunda parte de la clase nos hemos dividido veteranos y noveles.

Los noveles continúan machacando el Lao jia, puntualizando en los pequeños movimientos que hacen a la forma ser perfecta.

Nosotros hemos cambiado el Pao chui por la forma de la Espada Gim, uaaaaa!!! Que ganas tenia de coger esta forma, ya que tenía mi espada abandonadilla!!

Mi primera vez con la espada de hoy a sido un poco desastre ya que se me habían olvidado algunos movimientos, pero a la tercera ya le he cogido el tranquillo y me ha quedado bien.

Ves José Luis mis fallos también los escribo eh? Jaja pero aún nos queda mucho que entrenar para que esta forma este perfeccionada.

Así que como veteranos que somos nos toca trabajar duro, para eclipsar al público de nuestra próxima exhibición jijiji.

NOS VEMOS EL JUEVES! RECORDAR TRAER EL ABANICO!

TAMBIEN ME PODEIS VISITAR EN MI VIEJO BLOG Y DEJAR COMENTARIOS DE LAS CLASES EH?

UN BESO PARA TODOS!

Y AQUÍ OS DEJO UN POCO DE TEÓRICA PRACTICA:


TAN TIEN

El Tan Tien inferior: (shia dan tian) se localiza cuatro dedos bajo el ombligo y dos hacia adentro. Esta relacionado con el Chi del cuerpo y es tomado como el gran reservorio en donde guardamos el Chi que circulará por los canales.
El Tan Tien medio: (zhong dan tian) ubicado en el plexo solar, está relacionado con el componente emocional.
El Tan Tien superior: se encuentra en el centro del cráneo y está relacionado con la percepción y el espíritu.

No hay comentarios: