Antes de empezar he de deciros que hemos acabado cansados,menos mal que solo hemos tocado unos breves puntos del Chi kung,si no que se lo pregunten a Carola jajaja esto de entrenar la parte de la energía interna también tiene mucho merito y entrenamiento.
Hemos abierto clase con nuestro obligado calentamiento y luego Pepe nos ha enseñado unos movimientos con el palo(como si estuviéramos remando)que requerían coordinar la cintura con la respiración y el palo.
La verdad es que la gente de clase es una maravilla por que lo cogen todo a la primera y hacen que la clase sea muy sustanciosa.
Y ahora empieza el Chi kung, hemos cogido el palo con las 2 manos pero sin cerrar los puños y como si de las respiraciones para relajar el corazón se tratase,hemos acompañado las respiraciones con el palo.
Explicaros los ejercicios es algo complicado,por que las clases hay que verlas para entenderlas,pero me expresare lo mejor que pueda.
Luego hemos cogido el palo y lo hemos apoyado en la nuca sujetándolo con las manos pero siempre sin cerrar los puños y suavemente girando la cintura hemos ido a un lado y otro lado,en estos ejercicios como bien nos ha enseñado nuestro maestro hay que tener mucho cuidado por que aunque parezcan simples de realizar,con un mal movimiento te puedes hacer mucho daño.
Otro de los movimientos eran como si estuvieras masajeando los lumbares,los glúteos,el sacro pero con el palo y siempre llevando un control de la respiración,ha sido muy divertido.
También hay un movimiento en el que apoyas el palo en el lumbar inspiras y vas bajando el palo hasta la zona de las rodillas mientras las flexionas,coges aire y subes el palo por las piernas , glúteos hasta llegar al lumbar siempre acompasando con la respiración.
Que mas puedo decir? que estas clases no son para explicarlas,sino para vivirlas.
De verdad que la clase de hoy a sido un exito y mis compis han salido muy satisfechos y cansados, jaja
HOY SI QUE PUEDO DECIR FELIZ FIN DE SEMANA!!! (Esta vez no me he equivocado eh?Jose Luis jiji)
No hay comentarios:
Publicar un comentario