Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







jueves, 17 de febrero de 2011

DIARIO DE CLASE 15.02.11 AHORA SI! FECHA CORRECTA

Nihao companer@s!!!

Cada vez estoy mas segura, de que el arte del Taiji sana el alma...puedes tener el peor día de tu vida, creer que ya nada tiene solución y empiezas la clase con mucha tristeza pensando en lo que no tienes que pensar pero conforme va aconteciendo la clase te olvidas de los problemas, te concentras,te calmas.....dejas fluir tranquilamente la energía positiva y terminas la clase, con una sonrisa, con el alma sanada y pensando en positivo.

Nosotros a parte de entrenar este arte milenario, nos divertimos mucho y nunca faltan las sonrisas...mi amigo José Luis dice que perfectamente podría ser una clase de Risoterapia jajaja...todo en conjunto hace que el entrenamiento sea una maravilla, único.

Dos palabra para describir la clase de ayer: CORTA y RISUEÑA jajajaja , disfruto tanto entrenando que la clase se me hace cortisima,no se si a vosotros os pasa,pero a mi si! ^o^

Para postre tenia la risa floja y me pase la clase riéndome con José Luis, es que es genial! que le voy a hacer jajaja

Abrimos clase con un breve calentamiento,seguido del chan si jin, y la posición estática, lucha del cuerpo y la mente, es un ejercicio que si de verdad lo haces bien acabas sudando.
Seguido entramos en la forma del Yan san gon, que decir de esta forma, ya es de la familia,nos falta romper la escayola de la cintura y acompañar los movimientos con sus debidas respiraciones y su correspondiente fa ji.

Nos separamos en 2 grupos los noveles,que ya no son tan noveles entrenaron el Lao jia Yi lu hasta la pequeña captura,seguramente se quedaran en esa parte para machacar bien la formaría que una forma la aprendes en unos meses pero tardas años en perfeccionarla , y eso es lo que toca ahora.

Nosotros el grupo de los Tigres Chinos jajajaja (veteranos) entrenamos la forma del Lao jia Er lu (Pao chui) en todo su esplendor....es magnifica, pasa de una relajación extrema a una explosión de energía brutal!!

Fuimos un poco atrevidos y continuamos la forma desde los barridos,que continua con una serie de golpes muy seguidos.
Entre nosotros Katy y Pepe logramos terminar la secuencia donde nos habíamos quedado atascados y nos quedo sublime!

Ya os he subido el video del Pao chui, así que hay que entrenarla este fin de semana ok?

Para terminar entramos en el ciclo de Pakua,divididos en grupos de 4,entrenamos estos divertidos movimientos, aunque parezcan un baile, son un arte marcial eh?

Estiramos y cerramos clase!
Nos vemos el jueves, besos para tod@s!

No hay comentarios: