Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







martes, 8 de febrero de 2011

OBJETIVOS FUNDAMENTALES






El Taiji es considerado un arte de longevidad, practicado por todos para desarrollar el equilibrio cuerpo-espíritu. Para alcanzar este equilibrio se práctica la teoría del Yin y el Yang, (simbolo del Taiji, de fuerzas complementarias:lleno ,vacio;sombra-luz;masculino,femenino...). , se trabaja sobre la energía interna, el Chi, y es llamado arte marcial interno.

La diferencia entre el Taiji y la gimnasia es que cuando las personas hacen gimnasia simplemente se sienten bien mientras practican, pero no hay mayor efecto sobre la vida cotidiana.
Pero al practicar Taiji, las personas no sólo se sienten bien durante la práctica sino que también en su quehacer diario, en su casa, con su familia, en sus relaciones; se manifiesta una mayor relajación y equilibrio. Debido a que la práctica del Taiji desarrolla armonía y unión con la naturaleza, afecta nuestra vida entera.

La energía vital, fuerza de vida, poder universal (Qi) circula por el cuerpo humano por unos canales energéticos (Meridianos) que están conectados con los órganos internos.

En los meridianos y en sus puntos (realmente son valles o resonadores, más que puntos) (acupuntura) se manifiestan las alteraciones energéticas del interior del cuerpo.

Con mucha constancia y entrenamiento se va pasando de un nivel a otro, estos son los niveles del Taiji:


En un primer nivel
Lentitud
Liviandad
Circularidad Uniformidad, cohesión
En un segundo nivel
Continuidad
Unión Equilibrio Yin Yang Integralidad.
Y por último y muy importante llegas al:

El tercer nivel : Los movimientos se desarrollan solos, tu fuerza interior y de combate se unifican .Como una unidad, si falta una parte, el movimiento se convierte en una danza, o gimnasia, donde no importa como se coloque el codo, la mano, dedos, rodillas...

SALUD: fuerza interna. Aumenta la energía vital del cuerpo con respiración abdominal. Fomentar el flujo de energía armoniosa. A través del entrenamiento de la forma ( conjuntos, patrones, taos...)y el desarrollo del JIN (esencia) y FA JING (fuerza explosiva), diferentes de la fuerza muscular o bruta.

AUTODEFENSA: aplicación marcial. Aplicar los movimientos a la
lucha. Sin ella, se queda en Tai Chi, mantener la salud, un ejercicio suave y saludable, no más de una sensación general de bienestar. Lo marcial te proporciona agilidad y estar en forma, sereno y mentalmente despierto, lleno de vitalidad y resistencia.

DESARROLLO ESPIRITUAL: Lo que importa es el camino para alcanzar la satisfacción espiritual. Consiste en transformar Jin en Chi y ésta en Shen para retornar al gran vacío. Se consigue con meditación (Jing-Zuo)

No hay comentarios: