Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







miércoles, 26 de enero de 2011

BADUA JIN (LAS 8 JOYAS)


El Ba Duan Jin es conocido por nosotros como Las Ocho Joyas , pero tambien se denomina con los nombres de : Las Ochos Piezas del Brocado de Seda o Las Ocho Piezas del Brocado Dorado.
Es uno de los ejercicios de Chi Kung más antiguos.
Esto a influido en el transcurso del tiempo hallando asi ,diferentes formas de realizarlo.

La simplicidad de estos ejercicios de valor extraordinario, nos abren el camino al Chi Kung más complicado. Su práctica mejora nuestros órganos internos, nuestro flujo energético y circulatorio, así como nuestra musculatura y articulaciones, a consecuencia de ello mejora nuestro estado de salud.

Su practica es beneficiosa para todo el mundo, pero en particular para personas que llevan tiempo sin hacer ejercicio,personas mayores , personas que se estén recuperando de accidentes o enfermedades.
El Ba Duan Jin se deberá practicar con los ocho ejercicios que lo componen seguidos uno tras otro, aunque en determinados casos se puedan practicar por separados.

Siempre se deberán realizar un número par de veces. El número de repeticiones depende de la persona, pero es muy importante no forzar su práctica más allá de nuestras posibilidades.

LAS 8 JOYAS

1. Sostener el cielo con las manos regula los tres hogares. (Ayuda a corregir mala postura y a mantener derechos los hombros y la espalda.)

2. Apuntar a un águila lejana vigoriza la cintura y los riñones. (Ayuda a la circulación de la sangre.)


3. Separar el Cielo y la Tierra regula el bazo y el estómago. (Ayuda al hígado, vesícula, estómago y fortalece el sistema digestivo.)

4. Volver la vista hacia atrás previene las 5 debilidades y las 7 llagas.


5. Sacudir la cabeza y balancear las nalgas disuelve el fuego del corazón. (Fortalece los músculos del cuello y renueva el sistema nervioso.)

6. Tocar los pies con ambas manos vigoriza la cintura y los riñones.


7. Puños cerrados y ojos en llamas aumentan la fuerza muscular.( Este movimiento mejora la energía y la fortaleza.)

8. Elevarse sobre la punta de los pies regula los seis meridianos mayores. (Ayuda a relajar el cuerpo)


El Ba Duan Jin o "Las 8 Joyas" fueron creadas por el mítico General Yue Fei, con la intención de mejorar la salud de sus soldados. Aunque en un principio constaban de 12 ejercicios, a lo largo de los años pasó a constar sólo de 8.

1 comentario:

Miley31 dijo...

Yo tambien soy practicante de Taiji desde hace poco y la verdad es que este blog esta completisimo,me falta mucho por aprender...lo que mas me ha gustado es que os divertis mucho en clase y eso se agradece.
1 saludo desde Barcelona!