Soy Angy Lee y estas son mis memorias...

Con mucho cariño para mi gente de Taichi.







viernes, 14 de enero de 2011

Mi vida en Taichi /Diario 13.01.2011

A un dia de mi cumpleaños,(estoy traumada de los años que tengo jiji ) me he parado a pensar en el camino que he recorrido hasta el dia de hoy.
Y eso conlleva a analizar todos mis objetivos y puedo decir con gran felicidad que he conseguido todas las metas que me he propuesto,aunque aun me quede un largo trayecto .

Eso quiere decir que llevo casi 5 años practicando Taichi con mi maestro y es lo mejor que e hecho en la vida.
Me a ayudado a realizarme como persona es mas me a ayudado a sentirme bien conmigo misma.

5 años ya!!!! Parece ayer.....el dia que empeze mi primera clase acompañada de mi primo por la verguenza que sentia jajajja y ahora me rio por que hay que ver la maravilla de compañeros que tengo en clase...somos como una familia.

Ha llovido mucho desde entonces,hemos compartido muchas risas,mucho entrenamiento,ya llevamos unas cuantas exhibiciones.....y cada dia me sorprendo mas por que aun queda muchooooo por aprender y eso me encanta!


SIN MAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LEAIS MI BLOG Y HAYAIS COMPARTIDO TODOS ESTOS SUPERMOMENTOS!
DIARIO 13.01.2011

La clase de ayer fue genial como todas las clases.
Movimientos de energia,nuestro adorado Yan san gon.
Hicimos hincapie en el fabuloso Lao jia Yi lu,los veteranos repasamos la parte final que tenemos un poco floja y al final acabo saliendonos bien.
Pero hay que machacar mas esa parte.
Para dar un buen final hicimos la forma del abanico,una forma muy bella!! Y muy divertida.
A mi me encanta por que es una forma muy elegante,parecemos geishas con perdon de mis compañeros masculinos jajajaja.
Ah! Ayer los mosqueteros Jose Luis y una servidora nos portamos bien eh?? Pero es por que nos separaron jajaja y Xavi no vino. jajaja
Nos vemos el martes!!!




HOY VAMOS A REPASAR NUESTRA FORMA ESTRELLA.

LOS 18 MOVIMIENTOS DEL ESTILO CHEN DE TAI JI QUAN (YAN SAN GON)

1. Inicio - TAI JI QI SHI
2.
El asistente del guerrero de Buda golpea con el martillo - JING GANG DAO CHUI
3. Atarse el abrigo perezosamente - LAN ZA YI
4.
Seis cierres y cuatro que sellan - LIU FENG SI BI
5.
Látigo sencillo - DAN BIAN
6.
La grulla blanca extiende sus alas - BAI HE LIANG CHI
7
. Paso en diagonal - XIE DING
8.
Barrido de rodilla - LOU XI
9.
Paso opuesto - NIU BU
10.
Golpe con las manos disfrazadas - YAN SHOU ZOU CHUI
11. Acariciar la crin del caballo - GAO TAN MA
12.
Golpear con el talón izdo. - ZUO DENG JIAO
13.
La dondella trabaja en el telar - YU NU CHUAN SUO
14.
Agitar las manos como nubes - YUN SHUO
15.
Girar el cuerpo y patada de loto - ZHUAN SHEN - SHUANG BAI LIAN
16.
Cañonazo frontal a la cabeza - DANG TOU PAO
17.
Asistente del guerrero de Buda golpea con el martillo - JING GANG DAO CHUI
18. Final del ejercicio y cierre - SHOU SHI

2 comentarios:

carola dijo...

Muy interesante......

Angy lee dijo...

Gracias Carola!